¡Buenas noticias para el sector construcción!

Este año, 2019,  será mejor que en el 2018 para el sector construcción, pues, según el último informe de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), los empresarios de este rubro estimaron un crecimiento promedio de 4.69% respecto al 2018.

Lima. Perú

Pese al optimismo, la estimación podría ser afectada en la ejecución de obras públicas a raíz de la instalación de las nuevas autoridades de los gobiernos regionales y locales.

“El desempeño del mercado inmobiliario está fuertemente influenciado por la consolidación del subsegmento residencial, en particular de la venta de vivienda social que este año crecería 7.59% en el caso de MiVivienda y 7.11% en el de Techo Propio”, destacó el gremio en el reporte.

La solidez del rubro inmobiliario se observaría en su crecimiento hasta agosto, de 6.58%. Los rubros de proveedores e infraestructura presentarían un incremento de producción de 3.27% y 2.85%, respectivamente.

El director ejecutivo de Capeco, sostuvo que “Si nosotros queremos crecer a 10% o 15%, como antes, necesitamos agua y suelos para producir nuevas viviendas, y que los alcaldes no pongan trabas a la inversión”, agregó, en referencia al sector inmobiliario.

Dr. Guido Valdivia

Para el primer semestre del 2019, indicó que por la base estadística de comparación frente al mismo periodo del 2018 y el cambio de autoridades regionales y locales, habrá desafíos para el crecimiento del sector.

De otro lado, Valdivia añadió que para mejorar la productividad del rubro hacia el largo plazo debe garantizarse agua y suelos adecuados en zonas potenciales de construcción de proyectos inmobiliarios, y de alcaldes que no pongan trabas a las inversiones.

Los dos principales segmentos inmobiliarios con gran empuje será viviendas y oficinas, volverán a ser atractivas como hace cinco años. Aunque las rentabilidades serán menos deslumbrantes, debido a la madurez del mercado y a la escasez de terrenos, ya se puede ver el viento a favor que empujará a los desarrolladores.

Deja un comentario