Denuncian millonario robo de andamios en refinería de Petroperú en Talara

ERP. Un millonario robo en el interior de la Refinería de Petroperú fue denunciado en la comisaría sectorial por funcionarios de una empresa que viene realizando trabajos en el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT) a quien sustrajeron más de 30 toneladas de fierro empleados para el levantamiento de andamios por un costo que sobrepasan el millón de soles.

Fuente: Regional de Piura

Aunque la PNP de esta ciudad viene investigando el caso con total hermetismo, se tuvo conocimiento que fueron funcionarios de la empresa Kaifer Coster, quienes denunciaron el robo.

También se supo que hasta el momento han sido recuperados 2 toneladas del mismo material, valorizados en 20,000 dólares, que habían sido sustraídos de manera sistemática y hábil al parecer por un capataz y algunos obreros de una conocida subcontratista del área de acopio de andamiaje, quienes aprovechando y burlando la seguridad, sacaron del interior del PMRT el material que luego fue pintado como si fueran propios, sin pensar que estos contaban con un código de seguridad y reconocimiento.

Los hechos se dieron a conocer luego que la empresa perjudicada tomara conocimiento que el capataz que labora para la subcontratista denunciada (Monsa) y que ejecuta trabajos en el PMRT, había sido reincorporado en sus labores, luego que fuera suspendido con un grupo de obreros, por haber estado involucrado en el robo de algunos extintores y material de construcción del mismo interior de la refinería perteneciente a otras subcontratistas.

Los funcionarios de la empresa afectada han referido que de no prosperar las investigaciones y se realice la captura de los responsables del millonario robo, pedirán la intervención del personal policial especializado de Sullana y Piura a fin de que no quede impune el hecho.

Deja un comentario