Hospital Rebagliati: Proponen construcción de un puente extrahospitalario de S/ 2 millones

Hospital RebagliatiGran iniciativa. Esta mañana, Gabriel del Castillo, presidente de EsSalud. manifestó que la entidad iniciará los preparativos para la construcción de un puente extrahospitalario en el Centro de Emergencias del hospital Edgardo Rebagliati.

Esta construcción, la cual estimó que requerirá de una inversión de S/ 1.5 a S/ 2 millones, sería una estructura simplificada y no necesitará de elevaciones o ascensores, camillas, aire acondicionado y otros requerimientos; según informó Del Castillo, la idea es construir un puente directo que interconecte la estructura antigua del hospital con el nuevo centro.

“En este caso es un puente extrahospitalario que puede simplificar muchísimo y ayudar; en esto hemos ido trabajando”, anunció Del Castillo en conferencia de prensa. Además, el vocero de EsSalud precisó que dicho puente podría tomar al menos nueve meses, “La construcción de este puente se estima entre cuatro y seis meses para el proceso de contratación y licitación y unos tres meses que puede durar la obra en sí”, sostuvo.

Por otro lado, Del Castillo también hizo referencia a las quejas de los pacientes sobre el trato que reciben en EsSalud. “El maltrato a un asegurado no es aceptado en EsSalud. Los canales para reclamar están ahí, hay ahora una Gerencia del Asegurado, donde podremos captar dichas quejas y mejorar el servicio. Nosotros promovemos que los asegurados nos den sus quejas, para mejorar la atención a los mismos. Los profesionales si tienen una denuncia será investigada con un proceso justo, si se encontrara responsabilidad se pasará a las secretarías técnicas correspondientes.”, comentó.

Fuente: La Republica

Deja un comentario