ANDAMIOS MULTIDIRECCIONALES

Comercializamos los sistemas de andamiajes multidireccional de clase mundial. Sistemas modulares que consisten en brazos horizontales, verticales y diagonales, que, enlazados entre sí, forman andamios de alta resistencia.

Los andamios multidireccionales de Andamios Altos son los sistemas más flexibles, versátiles y económicos. Están fabricados con componentes prefabricados que se pueden usar conectando accesorios y juntas robustas. Cada nodo es capaz de unir verticalmente ocho conexiones pesadas y está disponible en varios tamaños. La adaptabilidad de estos sistemas los ha hecho muy ÚTILES en muelles, tanques de almacenamiento de hidrocarburos, instalaciones minero metalúrgicas, refinerías de petróleo y gas, entre otras aplicaciones complejas. Los andamios multidireccionales con los que trabaja Andamios Altos, son compatibles con la mayoría de los accesorios típicos convencionales.

andamios multidireccionales

Ventajas de los Andamios Multidireccionales

  • Comercializamos los sistemas de andamiajes multidireccional de clase mundial.
  • Sistemas modulares que consisten en brazos horizontales, verticales y diagonales, que enlazados entre sí, forman un andamio de alta resistencia.
  • Los andamios que comercializamos cumplen con la normativa nacional y europea.
  • Los sistemas multidireccionales ofrecen las mejores soluciones que demandan las aplicaciones más complejas.
  • Son versátiles, adaptables y compatibles.

¿QUE ES UN ANDAMIO MULTIDIRECCIONAL?

Es el tipo de andamio que se usa para realizar el montaje de cualquier tipo de estructura por la flexibilidad que presenta. Su principal elemento es el “Nudo” o roseta, ubicadas a cada 50 centimetros de los elementos verticales en altura y permiten colocar elementos horizontales en varias direcciones, por la flexibilidad del andamio multidireccional para el armado de cualquier andamio.

¿Cuáles son las características del andamio multidireccional?

  • Todos los elementos que lo conforman cumplen las normas europeas EN12810 / EN12811.
  • Al utilizar este tipo de andamio las plataformas cumplen con las siguientes capacidades de carga: 600 kgm/m2 de acuerdo a la norma EN12811.
  • Los elementos son galvanizados en caliente por inmersión.
    Sus componentes principales son el vertical, collarín, horizontal, diagonal, plataformas, husillo y rodapié
  • Las estructuras deben están hechas de acero o aleación de aluminio.
MD-ESCALERAS

¿Cuáles son las marcas de andamio multidireccional con las que trabajamos en Andamios Altos?

Andamios Multidireccionales Layher

Los andamios Layher son de procedencia alemana, tiene más de 12 años en el Perú, el sistema con el que contamos de los andamios Layher son el sistema allround. Un sistema muy versátil y flexible que se adapta a la necesidad de todos nuestros clientes.

Andamios Multidireccionales Scafom-Rux

Andamios de marca holandesa, su fabricación se da en china, ellos cuentan con el sistema Ringscaf que es utilizado en todo el mundo y ha sido aprobado en muchos países, todos los componentes son de estructura modular que combina la velocidad de montaje y asegura el trabajo en altura.

Andamios Multidireccionales Metalusa

Andamios de marca portuguesa, cuenta con el sistema multidireccional ADAPT. Marca que trabaja exclusivamente con Andamios Altos. Sus diversos componentes, lo han hecho un andamio totalmente adaptable a cualquier estructura que requiera de trabajos en altura.

SOLICITAR UNA LLAMADA

¿Le gustaría hablar por teléfono con uno de nuestros asesores? Simplemente envíe sus datos y nos pondremos en contacto en breve. También puede enviarnos un correo electrónico si lo prefiere

¿Nuestros andamios multidireccionales son normados?

Como bien mencionábamos antes en las características, nuestros andamios multitidireccionales son andamios normados o como también se le conoce, como andamios certificados. Cada empresa de andamios, cuenta con diversas certificaciones y también buscan que sus andamios normados estén validados con grandes empresas certificadoras como AENOR, ICONET, entre otros. Por ejemplo, los andamios multidireccionales Adapt cuenta con la certificación del ISO 9001 pero con ICONET, mientras que los andamios Layher trabajan con AENOR.

Lo que, si debemos tomar en cuenta, es que pueden existir algunas certificaciones de más o menos, todo dependerá, de los diversos objetivos de las empresas, sin embargo, no pueden faltar las normas europeas EN12810/ EN 12811, las cuales todo andamio multidireccional debe contar.

¿Cuáles son las Normas Europeas de Andamios Multidireccionales?

Para que podamos hablar de andamios normados debemos conocer las Normas Europea – Normas Supra Regionales:

  • EN 12810 – 1: Andamios de Fachada – Componentes del Producto.
  • EN 12810 – 2: Andamios de Fachada – Métodos de Diseño.
  • EN 12811 – 1: Andamios – Requisitos de Comportamiento.
  • EN 12811 – 2: Andamios – Información sobre los Materiales.
  • EN 12812 – 3: Cimbras con Andamios

¿Cuáles son las Normas peruanas de Andamios Multidireccionales?

Sin embargo, cada país tiene sus propias normas, y en el caso de Perú, aunque las normas se encuentren algo desfasadas y desactualizadas, los andamios certificados deben cumplir con estas. Estas no solo aplican para andamios multidireccionales, si no para cualquier tipo de andamio (Convencional, torre móvil o fachada)

  • NTP 400.033: Andamios – Definición y Clasificación.
  • NTP 400.034: Andamios – Requisitos.
  • RNE G050: Seguridad Durante la Construcción.
  • RNE E020(Cargas) – E030 (Diseño Sismo Resistente) – E090(Estructuras metálicas).

¿Qué beneficios ofrece un andamio multidireccional?

  • El principal beneficio de los andamios multidireccionales es el de ofrecer mayor seguridad a sus trabajadores, gracias a la variedad de accesorios. El anclaje del propio andamio al terreno y las diversas formas de evitar que se mueva son también beneficios que aporta esta estructura para la seguridad.
  • Se adaptan a todo tipo de espacios. No solo se pueden personalizar en relación a las medidas del espacio de trabajo, además, los materiales de los que están hechos, habitualmente acero, aluminio y fibra de vidrio, son muy resistentes a las condiciones exteriores, incluso las más extremas.
  • Existe una normativa vigente, tanto nacional como europea, que regula su uso, y por lo tanto garantiza la seguridad de todos los elementos que integran un andamio multidireccional.
  • Permiten disponer de una zona de trabajo muy amplia, permitiendo que se desarrollen todo tipo de tareas de una forma cómoda.
  • Su montaje, desmontaje y transporte también es muy sencillo, aunque es imprescindible contar con un equipo experto. Los andamios multidireccionales pueden estar preparados en unas horas y pueden incluso ser montados y desmontados en la misma zona de trabajo para realizar tareas en distintas áreas.
  • Múltiples medidas y amplia gama de accesorios para obtener máxima flexibilidad y adaptabilidad.
  • Protección contra la corrosión mediante galvanizado en caliente: excelente acabado superficial y gran durabilidad.
  • Barandillas para protección exterior e interior. Accesos seguros mediante plataformas con trampilla o con escaleras adosadas (según altura de andamio)
  • Plataformas antideslizantes y sistema imperdible con pasador de seguridad impidiendo movimientos accidentales.

¿Cuáles son los elementos fundamentales de un andamio multidireccional?

Niveladores

Los niveladores de andamio multidireccional aseguran la correcta transmisión de cargas directamente al suelo. La rosca o husillo permite el ajuste de la altura. Con respecto al nivelador articulable se utiliza en superficies desnivelados.

Con respecto a la rueda están hechas de nylon de 8” con doble sistema de freno de seguridad. Permite movimientos en todas las direcciones.

Tipos de niveladores

Fijos – Regulación máxima:

  • Nivelador de 0.50 m = 0.20 m
  • Nivelador de 1.00 m = 0.60 m

Articulados – Regulación máxima:

  • Husillo de 0.50 m = 0.20 m

Con rueda – Regulación máxima:

  • Husillo de 0.60 m = 0.30

Base Collarín

Este elemento tiene una función de servir como elemento de unión entre niveladores, verticales, horizontales y diagonales en el primer nivel.

Verticales o Puntales

Son tubos de 48,3 mm de diámetro. Tienen rosetas soldadas con intervalos de 50 cm donde horizontales y diagonales pueden ser conectadas.

Estas pueden ser con espiga o sin espiga, en el caso de las verticales de andamio multidireccional, son Utilizadas normalmente en estructuras suspendidas, cimbras o en situaciones donde la espiga se hace un obstáculo al encaje de otra pieza.

  • Rosetas cada 50 cm.
  • 8 perforaciones en la roseta.
  • Las 4 dimensiones pequeñas son para las diagonales y las 4 grandes son para los horizontales.
  • Su resistencia a la compresión es de 2,800 kg. arriostrado cada 2mts.
  • Existen verticales en alturas en múltiplos de 0.50 m, hasta los 3.00 m de altura.

¿Cuáles son los usos frecuentes de los andamios multidireccionales?

Torres de acceso multidireccional

Puentes de andamio multidireccional

Andamios Multidireccional en Obras Civiles y Edificaciones