Ferias en Perú brindarán oportunidades de trabajo

Es el momento para no dejar de alquilar andamios para trabajar en ferias

Debido a que la inversión en feria en el 2018 aumentó el 28%, según comento la asociación de ferias del Perú (AFEP), en la actualidad la industria mueve cerca de $ 5,600 millones en transacciones e inversión por evento.

En el 2018, se realizó “Impacto Económico de la Industria Ferial en el Perú” un estudio a 40 eventos realizados en distintas industrias. Indicó que se generaron casi 30 mil puestos de trabajo de forma directa, entre personal permanente y contratados solo por días de feria y esto representa el 2.84% del PBI. Esto siendo una clara oportunidad a todos los que trabajamos con andamios.

Ferias en Peru
Feria Yo Constructor Norte

Luisa Mesones, actual presidenta de AFEP, gremio que agrupa al 70% del mercado ferial y tiene entre sus asociadas en los sectores como arquitectura, automotriz, construcción, educación, energía, envases y embalajes, gastronomía, gráfica, metalmecánica, minería, pesca y acuicultura, plásticos, retail, salud, seguridad, tecnología e informática, textiles y vivienda, realizan eventos como Ficafé, Grafinca, Motorshow, Expomivivienda, entre otros. Indicó que la cantidad de $41.3 millones se van a la inversión de diseño y construcción de stands, como en los sistemas modulares de andamios para el armado de estructuras, vallas de seguridad metálicas, $35 millones es el aporte de los organizadores feriales.

>>>>Si deseas conocer el calendario de ferias en Perú 2019 has click aquí

Sostuvo que en total se realizaron 197 días efectivos de ferias, siendo setiembre el mes que alcanzó la mayor cantidad de asistentes. Asimismo, participaron como exhibidoras 7,701 empresas, de las cuales 6,134 fueron nacionales y 1,567 extranjeras. Y del total del área de exhibición llegó a 712,500 metros cuadrados.

También, resaltó que el número de visitantes de ferias pasó de 1.2 millones en el 2015 a 1.8 millones de personas en 2018, esto representa cerca de 600,000 personas adicionales.  Este es un crecimiento interesante que significa que ya hay un concepto de industrial ferial que estamos logrando posicionar entre los visitantes, lo que repercute en el ingreso de varios trabajadores que beneficien a las pymes del Perú.  De este total, 202 mil 203 fueron visitantes extranjeros, contando con cerca de 1,500 expositores de 52 países.

El exviceministro de Mype e Industria, Javier Dávila, consideró que estas cifras demuestran el potencial de la industria. “El espacio ferial creo que sí es el lugar para hacer encadenamientos productivos, y un lugar para hacer redes de ‘networking’ y generar más negocios”, comentó.

Así que invitamos a todos los emprendedores a estar al tanto de todas las ferias que se organizarán y separar sus herramientas a tiempo.

Deja un comentario